Lidiar con una infestación de chinches de cama puede ser una tarea realmente titánica, que puede generar grandes dolores de cabeza, alteración del sueño y un aumento de los niveles de estrés. Y no estamos exagerando. Quien ha sufrido la invasión de las chinches sabe de qué estamos hablando… A nadie le gusta tener que luchar con bichos en la cama y tomar esta batalla en nuestras manos resultará desgastador y muy posiblemente poco efectivo. Por esto conviene saber cómo eliminar chinches de cama de la mano de empresas especialistas en esta área como Bio-Unit-Control en Madrid, muchas de ellas disponibles las 24 horas del día y atentos a cualquier llamada de emergencia.
¿Qué pasa si te pica una chinche de cama?
Hasta el momento no se puede afirmar que los chinches de cama transmitan alguna enfermedad con su picadura, lo que si pueden provocar son ronchas e inflamaciones pruriginosas que podrían convertirse en una puerta de entrada para otros agentes infecciosos que pueden conducir al ser humano a patologías más graves en su cuerpo. Por ello se hace necesario consultar con expertos que puedan orientarnos en cómo matar chinches de la cama.
Existen muchas maneras de erradicarlos, sin embargo la más segura siempre nos será brindada de la mano de un profesional en usar químicos como el insecticida para chinches, proceso que no debemos emplear sino a través de estos especialistas y que consta en una pulverización dirigida y posterior nebulización no sin antes haber realizado un tratamiento térmico con vapor seco a 180º. Obviamente se debe dejar aislada la zona afectada mientras dura el proceso de desinsectación.
Chinches en Casa
Antes de llegar a nuestra cama los chinches seguramente están en nuestra casa replegados entre nuestra ropa, cortinas, entre otras. Resulta complicado reducir los chinches con remedios caseros y aumentamos el riesgo de expansión de la plaga y no lograremos saber cómo matar chinches en casa. En este caso, si se cree que se cuenta con esta plaga en estos lugares, debe llamarse a una empresa que tenga personal preparado en esta área en particular y ellos evaluarán como acabar con las chinches de casa.
Cómo matar chinches de la ropa
Una solución rápida pudiera ser lavar la ropa con agua caliente, esto elimina todas las fases del proceso reproductivo. Deben incluirse procesos de secado de aproximadamente 30 minutos, y podría ser conveniente llevar la ropa a un servicio de tintorería o solicitar el asesoramiento experto a especialistas en la eliminación de plagas.