Cómo matar hormigas en casa

Acerca de cómo matar hormigas en casa

Las hormigas son consideradas un insecto un tanto molesto, a pesar de que las mismas  cumplen un papel beneficioso para la Naturaleza y para los propios seres humanos, pero en las casas… no tanto, ya que suelen infectarnos con sus nidos y traernos múltiples de problemas. A continuación responderemos a la cuestión ¿Cómo matar hormigas en casa?

Esta siempre es una pregunta que se hace ante la constante invasión del insecto en nuestras casas, hasta el punto de considerarlas molestas, indeseables. Suelen aparecer entre nuestros alimentos y sobre todo pueden realizar sus nidos en ciertos lugares en específico. 

¿Cómo acabar con las hormigas en casa? ¿cómo matar hormigas en la cocina? son preguntas frecuentes. Teniendo en cuenta que la cocina suele ser el lugar más concurrido por las hormigas. 

Hay que saber que estos insectos suelen construir sus nidos en sitios determinados, como lo son las macetas de las matas, en el jardín, debajo de las lozas, en las paredes… Y no son fáciles de erradicar, porque si logramos destruirles un nido, suelen realizar su nido en otra área.

Cómo librarse de las hormigas en casa

Para saber cómo eliminar las hormigas en casa, y así evitar su aparición, existen algunos consejos importantes que debes seguir, tales como:

  • Mantén limpia la casa: este es uno de los principales motivos que hacen que las hormigas no quieran acercarse a tu casa. Por ejemplo, debes eliminar los restos de comida dejados en el lavaplatos, barrer el piso todos los días para evitar la acumulación de restos de alimentos, así como sacar la basura de manera regular. 
  • Uso de insecticidas: esta es considerada una alternativa muy viable, existen los químicos y los naturales, puedes optar por colocarlos en los sitios donde hacen los nidos, ventanas, puertas, otros. 
  • Sellar cualquier orificio o agujero: puedes tapar todos los huecos con la ayuda de yeso o silicona. 

Es sumamente importante considerar el porqué hacen su nido en casa, realizando lo mencionado anteriormente puede ser de mucha ayuda para eliminarlas, pero si observas que a pesar de ello, aun se mantienen o proliferan, tocará acudir a otros medios para efectuar un adecuado control de plagas.  

Control de plagas de hormigas

El control de plagas involucra que las hormigas deben ser eliminadas con algunos productos, que pueden ser tanto naturales como químicos.

Lo que no debes ignorar es que, en la mayoría de los casos, los remedios caseros son insuficientes para un correcto control de plagas. Lo más sensato y eficaz es recurrir a la ayuda de un servicio profesional de eliminación de insectos o también conocido como control de plagas. Si estás en Madrid, este servicio profesional te lo ofrece la empresa Bio Unit Control, proporcionando resultados satisfactorios y en el menor tiempo posible.  

Puedes llamar y aclarar todas las dudas que tengas en cuanto a la eliminación definitiva de estos insectos. En Bio Unit Control te explicaremos la mejor manera de eliminar la plaga en tu casa con la ayuda de un equipo especialista.